¿Es rentable saber otro idioma?

El inglés es uno de los idiomas más hablados del planeta. Es necesario para viajar, realizar negocios internacionales, estudiar en el exterior y conocer nuevas personas y culturas.

Según un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) 1,2 millones de personas hablan inglés en Colombia, de las cuales el 54% tienen un certificados que las avala y se perciben un porcentaje superior de ingresos a las personas que no dominan otro idioma.

Aprender un segundo idioma se ha vuelto cada vez más valorado, pues más que ser solo una necesidad, se ha convertido en un requisito casi obligatorio en el mundo. Sin embargo, la firma de tratados de libre comercio, acuerdos comerciales internacionales y la presencia en el país de diversas multinacionales, ha aumentado la demanda de profesionales que manejen competencias de escritura, lectura y habla de otros idiomas además del inglés.

Por último, dominar otro idioma aumenta las posibilidades de desarrollo profesional y académico en Colombia y el exterior, ya que es requisito fundamental para acceder a becas o programas de posgrado en otros países.

No olvides que parte de ser un terco es resaltar de lo convencional, sobrepasar tus límites aprendiendo lo necesario para comerse el mundo y trabajar duro cada día por alcanzar tus metas. #ObedeceTuTerquedad