El Chavito de la terquedad

Esteban Chaves es el ciclista revelación desde el 2015; el Bogotano que se roba los corazones de los colombianos, no solo con sus pedalazos sino también con carisma y una sonrisa única. En su trayectoria profesional se ha tropezado con grandes retos, fracturas, traumas craneales y hasta borrones de memoria por fuertes golpes recibidos; argumentos que nunca lo han frenado para lograr todo lo que se ha propuesto.

El Chavito se ha coronado en innumerables etapas y se ha quedado hasta con competencias completas. Sus actuaciones en el 2016 hablan por sí mismas, hablan de su esfuerzo y terquedad máxima para escalar a un nivel superior al del mismísimo Alberto Contador en su propio país (Vuelta a España 2016).

Este año el Chavo junto a Nairo Quintana le han dado un logro histórico a Colombia, un podio doble por primera vez en una de las grandes vueltas mundiales. También ganó el Giro de Lombardía, convirtiéndose en el primer ciclista no europeo en ganar este competencia y el primer colombiano en ganar uno de los cinco monumentos del ciclismo. Aquí es donde donde empezamos a preguntar cosas como: ¿Qué tanto se debe preparar el Chavito para hitos tan grandes en sus cortos 26 años?, ¿es suficiente con su entrenamiento deportivo, o debe contar con algo más para llegar a estos podios?

En el 2013 el equipo australiano Orica GreenEDGE lo fichó y convirtió en su actual líder de filas; equipo que por supuesto no tenía nada que ver con el idioma nativo del Chavito (español), pero (seguimos con las preguntas): ¿Fue éste un límite para que el Esteban dejara de escalar?, ¡de ninguna manera!, el inglés es un podio más en la carrera de Esteban Chaves. Para participar y comunicarse con su actual equipo, el Chavito habla inglés sin ninguna complicación. Él notó que para llegar a lo más grande del ciclismo mundial, tenía que empezar a hablar como los grandes.

¿Qué estás esperando tú para escalar tus montañas?

“Pero no solo los superdotados ganan grandes cosas en el ciclismo. También las ganan los tercos, ¿cierto?”

#ObedeceTuTerquedad

Volver al blog
american-school-way-ingles-frances-bogota-telefonos

SOLICITA INFORMACIÓN