¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SABER FRANCÉS?

Muchas personas no consideran en francés como opción para aprender un nuevo idioma. Si bien el inglés es primordial para poder comunicarse con casi todo el mundo, el francés es el idioma perfecto para personas que buscan otro tipo de experiencias. Aquí te presentamos algunas razones por las cuales el francés es un idioma ideal para ampliar tu conocimiento.

La lengua de la cultura
El francés es la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona en versión original, y también al cine y la música. El francés es la lengua de genios como Víctor Hugo, Molière, Léopold Sendar Senghor, Edith Piaf, Jean-Paul Sartre y Alain Delon.

Si quieres vivir la experiencia completa en Europa, debes hablar francés
Literalmente, casi TODO el mundo habla francés: es decir, de los 5 continentes poblados, 3 tienen el francés como idioma oficial en alguno de sus países. ¡Eso es mayoría! Por ejemplo, en Europa podrás hablar francés en Francia, Bélgica o Suiza; en América podrás hablarlo en Canadá y en África en Costa de Marfil o Gabón; te llenarás de culturas que no podrás conocer a profundidad si solo sabes hablar inglés.

Si te apasiona la cultura francesa, debes hablar francés para aprender de ellos
Los franceses (solo) hablan francés: es conocido que a los franceses lo que más les gusta no es beber champán ni comer cruasanes, ¡Lo que más les gusta es hablar francés! Eso no significa que no hablen otros idiomas, simplemente prefieren su lengua materna para dirigirse al mundo. Por eso, si hablas francés, serás más querido y respetado y, sobre todo, ¡más escuchado! Es por ello que la famosa frase de Nelson Mandela funciona de maravilla en este contexto: “Si hablas a un hombre en un idioma que entienda, ese mensaje llegará a su cabeza. Si hablas a un hombre en su propio idioma, ese mensaje le llegará al corazón”.

Es el idioma de la erudición y el intelectualismo
El francés es el idioma oficial de muchas instituciones de la Unión Europea y de varios organismos internacionales. Por eso, aprender francés te servirá para llegar más lejos profesionalmente y políticamente. La cultura francesa se puede entender en otros idiomas, pero solo se puede sentir en francés. Su música, su cine, sus escritores y filósofos. Foucault, Julio Verne, François Hardy y la Nouvelle Vague son solo algunos ejemplos.

Es más fácil ser fluido en francés que en otros idiomas
El francés es uno de los idiomas que requiere menos horas de estudio para poder adquirir un nivel alto, de acuerdo con el Instituto de Defensa del Lenguaje: para un estudiante adulto, solo son necesarias aproximadamente 720 horas de estudios para adquirir un nivel avanzado. Para adquirir un nivel básico de árabe, chino, japonés o coreano, se necesitan por lo menos 1000 horas de estudios. Adicionalmente, para las personas que hablan español, así como para aquellos cuya lengua nativa es el portugués o el italiano, el francés es un idioma fácil de aprender porque comparten las mismas raíces del latín.

Ya conoces las razones por las cuales saber francés te hace intelectualmente más avanzado que muchas personas, ¿qué esperas para empezarlo a hablar con nosotros?

#ObedeceTuTerquedad