CIRCUITO TALLERES ABIERTOS

La semana del 25 al 28 de octubre en Bogotá se celebró la semana de las artes con motivo de la feria anual ArtBo que se lleva a cabo en Corferias. No obstante, a partir de este evento, los artistas, colectivos y espacios artísticos han decidido crear una propuesta alternativa para quienes no participaron de la feria.

Dentro de esta nueva propuesta, Distritos Artistas Centro (DAC) desarrolló la tercera edición de su proyecto “Circuitos Talleres Abiertos”, reuniendo a más de 50 artistas, con el objetivo de crear conexiones entre los observadores, los espacios culturales, los artistas y sus obras.

En la galería Carta Abierta fueron invitados los artistas Fernando Murcia, Jean Barbato y Mariana Gómez, quienes a través de sus intervenciones acercaron a los observadores a sus talleres y el quehacer artístico.

Fernando Murcia presentó pinturas abstractas y figurativas en forma de animales, llenas de color y tamaños medianos, el artista pinto animales que se encontraban extintos y los que están el peligro de extinción, una obra muy llamativa por su diversidad en textura, colores y presentaciones.

Jean Barbato mostró dentro de sus obras la relación de la materialidad y el uso cotidiano de objetos, cuestionando la forma en que estos se ven; su obra es escultórica creando pinceles, vasos y bisturís que dan una mirada diferente de los objetos y su uso.

Mariana Gómez expuso una serie de objetos y pinturas mixtas, para hablar de la intimidad femenina, a partir de frases dentro de sus obras, problematizando la forma de ver la intimidad consigo misma, y cómo está puede ser vista de otras formas.

La propuesta de conocer el taller de los diferentes artistas es un ejercicio enriquecedor, que permite ver tanto la multiplicidad, cómo las diferentes formas de trabajar de los artistas, resolviendo dudas y cuestionamientos que cómo observadores nos planteamos a la hora de asistir a una exposición.

Por: Alejandra Torres

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *