En el 2016 la escuela de idiomas American School Way crea el Centro Cultural Casa Bolívar con el objetivo de generar un nuevo espacio que permita intercambiar experiencias y visibilizar proyectos emergentes.

Bajo este enfoque, las actuales políticas públicas, el posconflicto y la transformación social que acontece en Colombia, el Centro Cultural espera ser un puente entre la comunidad y las experiencias artísticas, proponer una oferta plural e incluyente que sea capaz de mediar el cambio que nos avecina.

NUESTRA CASA

Según información de archivo de la época, la edificación recibe este nombre por la cercanía con la Plaza de Bolívar, no obstante otros registros e historias de la casa la relacionan con una antigua posesión del libertador Simón Bolívar. Aunque actualmente no se cuenta con total claridad sobre el origen de la casa y su nombre, arquitectos y urbanistas contemporáneos coinciden en situar su edificación en la época de la colonia, con un tipo de arquitectura republicana. Nuestra casa se encuentra ubicada en el centro histórico a media cuadra de la Plaza de Bolívar por la Cra. 8°, anteriormente calle del Florián. Se estima que este espacio tiene más de 150 años, tiempo que le ha valido para atestiguar y sobrevivir eventos como la toma de palacio en 1985 y el bogotazo en 1950.

Misión

Fomentar la producción, exhibición e investigación artística bajo una política incluyente, tolerante, pacífica, intercultural y diversa; que dé lugar al desarrollo de actividades socioculturales para la comunidad educativa American School Way y la sociedad en general.

Visión

Para el 2027 seremos referentes a nivel nacional en la producción, exhibición e investigación artística y nos destacaremos por propiciar espacios para el aprendizaje de idiomas a través del arte.

EJES DE GESTIÓN


Conferencias y talleres


Concursos


Asesorías


Exposiciones, muestras y recitales


Salidas


Socialización de procesos de
investigación artística y cultural