En el Centro Cultural Casa Bolívar se expondrá la colección de tarjetas de visita, tarjetas de gabinete y material de prensa del historiador y especialista en fotografía Andrés Patiño.

El jueves 9 de agosto a las 6:30 PM se inaugurará la exposición “Expuestos y Revelados”, un muestra curada por El semillero de investigación en Arte y Memoria “Incandescencias: del recuerdo a la creación” de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, y el Centro Cultural Casa Bolívar ASW. Se exhibirá por primera vez este material histórico, que ha sido coleccionado y estudiado por el maestro en historia Andrés Patiño.

La exposición que contará con más de 80 piezas, tiene como principales propósitos, la socialización de la actividad fotográfica de la época, la divulgación de la investigación del maestro Patiño, y la construcción de un escenario de discusión sobre los estereotipos, la identidad y el patrimonio de Bogotá.

En el marco de la exposición también se podrá asistir a las actividades de socialización y educación del Centro Cultural. Se desarrollarán talleres, seminarios y conversatorios, relacionados con la construcción de memoria a partir de los archivos familiares; el análisis de las tarjetas de visita y su relación con las prácticas contemporáneas; y la historia de la fotografía Colombiana.

Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm; y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm, hasta el 11 de septiembre.

CONOZCA MÁS SOBRE ESTA EXPOSICIÓN

Andrés Patiño Garzón

Magister en Estética e Historia del Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional. Coleccionista de material fotográfico e investigador de temas relacionados con las dinámicas fotográficas y artísticas del siglo XIX en el contexto de la ciudad de Bogotá.
Ha sido conferencista en instituciones públicas y privadas con títulos como: Historia de la Fotografía en Bogotá y Fotografía de Paisaje Urbano en Bogotá en el siglo XIX.

Semillero de investigación “Incandescencias: del recuerdo a la creación”

El semillero de investigación en Arte y Memoria “Incandescencias: del recuerdo a la creación” de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional nace en el segundo semestre del 2016 a partir de los intereses investigativos y creativos de sus integrantes.

El trabajo en investigación del semillero busca crear relaciones entre arte y la memoria desde una perspectiva amplia que articule procesos de investigación – creación, por medio de ejercicios que abarcan lo experimental y lo multidisciplinar, como por ejemplo las cartografías artísticas.

El semillero está compuesto por los estudiantes de la licenciatura en Artes visuales, Hitzamo Beltrán, Sharon Benítez, Wendy Díaz, Mafer Morales, Julián Giraldo, Laura Solano y de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, Yuli Aros de la Universidad Pedagógica nacional, bajo la coordinación de David Ramos, Licenciado en Artes visuales y Magister en estudios sociales (línea de investigación en memoria, identidades y actores sociales) de la misma universidad.


Inauguración

9 de Agosto 6:30 PM

Exposición

9 de agosto al 11 de septiembre

Costo

Entrada libre

Más información