UNA BOGOTÁ JAMÁS CONTADA

Una colección de fotografías entre siglos XIX y XX con una nueva clasificación

Los retratos que hacen parte de la muestra y la casa que alberga la exposición, logran en conjunto, conmemorar el cumpleaños 480 de la Bogotá anónima que jamás ha sido contada. Esté será un espacio propicio para reflexionar sobre la memoria y la historia de la ciudad.

Este conjunto de objetos que llegó al Centro Cultural para ser expuesto, fue desclasificado y separado en sus principales partes. De esta operación surgió una curaduría pensada desde la apariencia y el estereotipo del prestigio social. Esta exposición es el resultado de una nueva clasificación, que dialoga con la del coleccionista y amplía su interpretación.

 

Esta antología a la fotografía de retrato que se desarrolló en la Bogotá de entre 1880 y 1930, abre un espacio para reflexionar sobre la transformación del quehacer fotográfico en la sociedad actual; y las implicaciones que han tenido los avances tecnológicos en la masiva producción de imágenes.

La exposición ha diseñado para poner en manifiesto, cómo la práctica fotográfica en la ciudad y los archivos que ésta produjo, pueden dar pistas sobre la estética social de la época, los estereotipos y la identidad de los bogotanos.

 

<<SABER MÁS SOBRE LA EXPOSICIÓN>>

Comments ( 2 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *