Preguntas frecuentes asw

Aquí podrás despejar cualquier duda que tengas sobre nuestros procesos, productos y servicios.

Master Class Live

Resuelve tus dudas y conoce todo lo referente a cómo programar clases y vivir la experiencia de nuestras Master Class Live.

Curso Presencial

Resuelve tus inquietudes y conoce todo lo referente de nuestro curso presencial semi-personalizado.

PTE - VERSANT

Resuelve tus preguntas acerca de nuestras certificaciones y test internacionales con altos estándares académicos.

Preguntas frecuentes

Debes ingresar a la aplicación BLOCKS en el siguiente link: “programar clase” y seguir estos pasos:
Responsive image

Podrás conectarte desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuentes con una conexión óptima y estable a internet por WIFI o con tus datos de celular. Recomendamos que lo hagas preferiblemente a través de conexión directa por cable a tu computador.

No es necesario congelar la vigencia ni hacer solicitud alguna. Lo único que debes hacer es no programar clases durante la contingencia y ASW comprenderá que no quisiste que la vingencia siguiera su curso. Es decir, si para cuando cerramos las clases presenciales (17 de marzo 2020) te faltaban 10 meses para culminar tu vigencia, una vez retomemos clases presenciales contarás con los mismos 10 meses para estudiar; no importa en qué fecha retomemos.

Es un momento indeterminado ya que dependemos de los lineamientos del Gobierno Nacional y de los niveles de contagio del virus. Sin embargo, ya existen pronunciamientos acerca de trabajo en alternancia, lo que significa que las instituciones educativas podemos impartir gradualmente clases presenciales a través de talleres y prácticas en sedes, conservando las medidas de bioseguridad pertinentes, junto con las clases virtuales (Master Class Live). Su puesta en marcha dependerá de las autoridades de cada municipio, primando siempre la salud y la vida.

Aplicar las mecanicas (avance, retroalimentación y referencia) a través de la virtualidad es complejo ya que solo la presencialidad ofrece espacios y dinámicas que permiten que estas sean posibles. A través de las herramientas virtuales que implementamos buscamos ofrecer nuestras clases desde una perspectiva de interacción que involucre las nuevas tecnologías y que nos permita explorar metodologías que se acoplen más a los ambientes virtuales de aprendizaje. Esto último lleva a que nuestros enfoques cambien en pro de la concordancia con las herramientas que ahora utilizamos no sin garantizar que la calidad de las clases, los contenidos y los conocimientos adquiridos sea la misma e incluso mejor.

De momento las actividades desarrolladas a través de nuestro salón de WE TALK se desplazan a nuestros espacios de UPGRADE SESSION via Facebook live. Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Facebook y participar de nuestros UPGRADE SESSION, actividades y experiencias excepcionales donde podrás participar en línea con cada docente sobre temas de actualidad, de interés y muy prácticos.

Las clases de vídeo las podrás realizar en la plataforma “My English Lab”.
 
En la parte inferior de la opción “Course” encontrarás la opción “Top Notch TV” o “Summit TV” (dependiendo del nivel en el que te encuentres). Es a través de ese link que puedes acceder a los vídeos de cada una de las unidades.
Si terminaste el nivel antes del 20 de marzo y el avance no se ha realizado debes enviar tu solicitud al correo servicioalcliente@asw.edu.co.
 
Por otra parte, si realizaste el cambio de nivel en fechas posteriores, no es necesario hacer solicitud alguna; debes esperar a que se active el nuevo nivel en el programador y te envíen al correo la activación del material correspondiente. Este proceso puede tardar máximo 10 días hábiles (tiempo que será reconocido automáticamente en la vigencia)

En nuestras clases instructivas no es necesario que la cámara del estudiante se encuentre activa, sin embargo, es un requisito en nuestras clases evaluativas Speaking test e Internacional Final Exam para poder verificar la identidad de quien presenta la prueba.

Disponemos ahora del libro en su versión digital (E-Book) cuya activación te será confirmada a través de tu correo electrónico.
 
Dado que tu programa incluye el material, ASW cumple el requisito establecido en el contrato de matrícula (términos y condiciones-cláusula 9 sección 2) de entregarlo ajustándose a las circunstancias actuales, es decir, el E-BOOK reemplaza la entrega del libro físico.

Para aquellos que adquirieron el programa con modulo de cortesía, el material de dicho modulo NO está incluido. De querer cursarlo es importante cubrir el costo del material de acuerdo a las tarifas que para entonces estén vigentes.

Si tienes problemas con tu usuario, no aparecen las actividades realizadas ni las notas, por favor enviar la solicitud al siguiente correo labtitan@asw.edu.co indicando tu usuario y clave, el nivel en el que te encuentras nombre completo, número de cédula y sede.
En este correo solo se responderán solicitudes relacionadas con My English Lab, si envías otro requerimiento no se contestará.
Si necesitas explicación del funcionamiento de la plataforma My English Lab puedes solicitar una tutoría con el docente lab en el siguiente link: PLAN DE TUTORÍAS A ESTUDIANTES DE ASW o puede ver el tutorial respectivo que está en nuestra página web.

Deberás enviar tu solicitud al correo servicioalcliente@asw.edu.co indicando que clase necesitas que se habilite, tu nombre, número de identificación y el soporte de pago.

A. Puede ocurrir cuando el estudiante cancela una de las clases y no todas las programadas. Debido a esto, nuestro programador reorganiza nuevamente las páginas de acuerdo al orden en las cuales deben ser tomadas.

B. Puede ocurrir cuando al estudiante se le habilita una clase que el docente por diferentes motivos no pudo dictarla, lo que hace que nuestro programador reorganice nuevamente las páginas de acuerdo al orden en las cuales deben ser correctamente tomadas.

Por el momento no contamos con personal activo en nuestras sedes, si deseas hacer alguna petición, queja, reclamo o felicitación; podrás visitarnos en el siguiente link: 
https://www.americanschoolway.edu.co/danos-tu-opinion/

La clase de VIRTUAL VIDEO se toma a través de la plataforma de My English Lab a continuación las instrucciones a seguir:

– Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: MY ENGLISH LAB

– Haz click en la pestaña “COURSE”

– Haz click en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3

– Despliega las actividades de cada “lesson”

– Haz click en “open” en las actividades de “speaking” y “pronunciation”

– Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees.

La clase de VIRTUAL VOCABULARY PRACTICE se toma a través de la plataforma de My English Lab a continuación las instrucciones a seguir:

– Ingresa a la plataforma de My English Lab a través del siguiente link: MY ENGLISH LAB

– Haz click en la pestaña “COURSE”

– Haz click en una de las unidades correspondientes ej: Unit 3

– Despliega las actividades de cada “lesson”

– Haz click en “open” en las actividades de “VOCABULARY”

– Sigue las instrucciones de cada actividad y obtén un alto puntaje. Recuerda que estas actividades las puedes realizar cuantas veces desees.

La respuesta no es coherente con la pregunta ya que no se está preguntando por qué se trasladaron, si no el por qué no se puede programar. Se recomienda: En nuetsras Master Class no encontrarás activas las evaluaciones de Skills – Writing y Oral Presentation, estas mismas se han trasladado a “My English Lab”, donde las encontrarás como actividades de práctica, por lo tanto no son programables.

¡Para la solicitud de una certificación académica, la puedes realizar a través de nuestro link, solo dirígete a la parte inferior de la página allí encontraras un formulario el cual debes diligenciar¡ https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/
Siguiendo el link puedes realizar el pago en puntos Baloto o efecty.

Para realizar una cesión Académica es decir el traspaso del programa académico a otro estudiante, debes ingresar a través del siguiente link https://www.americanschoolway.edu.co/modificaciones-academicas/ y elegir la opción “Cesión Académica” llenar el formulario y ¡listo! Recuerda que esta solicitud tiene un tiempo máximo de respuesta de15 días hábiles. Cuando realices tu solicitud un analista de servicio al cliente se comunicará contigo para acompañarte en el proceso de cesión.

El pago del supletorio lo puedes realizar a través de nuestro link, solo dirígete a la parte inferior de la página allí encontraras un formulario el cual debes diligenciar. 

https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/

En caso de que no cuentes con tu libro podrás adquirir uno a través de nuestra página principal.

https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/ y debes seleccionar tipo de solicitud “libro”

Aunque los dos libros cuentan con el mismo precio, el E-BOOK te permitirá tomar notas, completar ejercicios digitales y guardarlos, haciendo su uso mas práctico, además contarás con entrada directa a los audios para una mejor práctica. Podrás hacer consulta inmediata de una palabra o frase, adaptando las imágenes y letra a tu gusto.

Debes ingresar al siguiente link: 
https://english-dashboard.pearson.com/login
Tu usuario es el correo que tienes registrado en ASW antes del @, y tu claves es ASW12345

Ejemplo: si tu correo es familiaperez@gmail.com tu usuario será familiaperez

A. Si tenias programado un Speaking Test o el IFE y no ingresaste a la clase, OBLIGATORIAMENTE debes pagar un supletorio para habilitar nuevamente el examen. Sólo se habilitará de nuevo la plataforma si el estudiante no asistió al examen.

B. Si programaste una clase regular y no ingresaste a la clase, sólo si deseas volver a ver esas páginas debes pagar un supletorio por cada clase.(opcional)

C. El único caso en el cual NO deberás pagar un supletorio es cuando programas el IFE y el docente no te permite presentarlo por tener actividades pendientes en la plataforma LAB. No debes hacer ninguna solicitud, el docente se encargará de reportar tú caso y habilitar nuevamente tú examen.

No deberás realizar ninguna solicitud ya que el profesor reporta internamente el inconveniente presentado para que sea habilitada nuevamente la clase a los estudiantes asignados a ella, sin necesidad de realizar una solicitud o trámite adicional. 

En este caso,  la clase se dará por vista, sin embargo, gracias a nuestra metodología de avance, referencia y retroalimentación; podrás recibir la lección de este contenido cuando un compañero tenga clase de estas páginas y coincida con tu sesión online. Si es una clase evaluativa deberás pagar un supletorio para que sea habilitada de nuevo, lo realizas en este link https://www.americanschoolway.edu.co/constancias-y-certificaciones/

Si, si el estudiante no aprueba un nivel, debe pagar la nivelación del mismo. Esta nivelación tiene un valor de $200.000. Con este valor el estudiante tiene derecho a recibir tutorías y a presentar un examen para evaluar el nivel.

Claro que sí. Debes hacer la solicitud y pagar el excedente del valor del programa presencial.